Usted está aquí

DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES PARA EL PERSONAL NO FIJO

ASTISA LOS HA CONSEGUIDO, POR FÍN HEMOS ACABADO CON ESTE AGRAVIO!!!  

EL JUZGADO ACABA DE DARNOS LA RAZÓN 

Ante la dejadez de los Sindicatos presentes en Mesa Sectorial, ASTISA interpuso una demanda de Protección de los Derechos Fundamentales para que se reconociera el derecho al disfrute de estos días por el personal no fijo, reconociendo el Juzgado este derecho.

La Sentencia dice que:

“… la denegación del día adicional de vacaciones reconocido a los empleados con plaza en propiedad una vez cumplan 15 años de antigüedad, carece de justificación admisible al amparo de la normativa aplicable tanto nacional como comunitaria..”

“… ello conlleva que no pueda negarse a los trabajadores con contrato temporal el reconocimiento de una prima de antigüedad reconocida por la normativa nacional a los trabajadores fijos solo porque la norma o convenio colectivo establezca la distinción, como ocurre en el presente caso, en el que se concede un día más de vacaciones solo al personal con plaza simplemente por el hecho de que se recoge en un acuerdo fruto de la negociación colectiva entre empleador y sindicatos. Ello no da legitimidad para amparar tal desigualdad y en consecuencia, denegar ese día al personal sin plaza en propiedad constituye una clara vulneración del principio de igualdad y de la prohibición de discriminación por la naturaleza temporal del vínculo con la Administración, demandada en este caso.”

“… ha de concluirse que se ha producido con la resolución impugnada en el presente recurso

una vulneración del principio de igualdad consagrado en el art. 14 de la Constitución Española y por tanto la demanda debe ser estimada y reconocerse a la recurrente el derecho al disfrute del día adicional de vacaciones solicitado.”. Con expresa condena en costas al SAS. 

Categorias Profesionales: 

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer